bono social térmico
imagen

Después de seis años desde el primer intento, por vez primera, el Real Decreto-Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, introdujo una medida destinada a proteger al consumidor sin recursos frente a la pobreza energética por gas.

¿QUÉ ES EL BONO SOCIAL TÉRMICO?

El bono térmico es una ayuda regulada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que se concede automáticamente a los beneficiarios del bono social eléctrico a 31 de diciembre del año anterior, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, para ayudarles a cubrir una parte de sus necesidades de calefacción, agua caliente y cocina.

En ocasiones, este bono recibe el nombre de bono social de gas o de gas natural, a pesar de ser erróneas denominaciones puesto que la bonificación procura compensar los gastos térmicos que se ocasionen en las viviendas independientemente de la fuente de energía utilizada.

Es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

21-03-2024 PALMAS DE GRAN CANARIA,LAS Grupo Temático Alimentación - Economía Circular
Reunión con socios del Grupo de Trabajo de Economía Circular; presencial en la sede de Las Palmas

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Cartel Taller
Taller
Cartel Taller
Movilidad Sostenible: Actuaciones y fines; Coche eléctrico y otras alternativas de movilidad sostenible
Mujeres y Finanzas: Sistema Financiero Inclusivo
Calendario de Actividades

Actualmente hay 23 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email