¡No dejes que el crédito se convierta en una trampa! Encuentro de consumidores críticos, responsables y solidarios en Las Palmas de Gran Canaria
imagen

¿Sabes cómo nos afecta el actual modelo de sociedad de consumo? ¿Y cómo se relaciona con las nuevas campañas publicitarias de créditos al consumo y créditos rápidos? Tras la proliferación de los créditos al consumo en nuestra sociedad, es necesario analizar las condiciones en las que se están ofreciendo estos créditos y, sobre todo, es necesario informar a los consumidores sobre las características, riesgos y derechos que tienen al contratarlos, ya que muchas veces son víctimas de una publicidad agresiva y de una falta de información que les lleva a contratar préstamos al consumo que no les interesa.

Por este motivo, el próximo jueves 15 de octubre, los consumidores y organizaciones sociales asistirán al Encuentro que se celebrará en el Centro Cívico Suárez Naranjo (c/ Pamochamoso s/n) a las 17:00 horas de la tarde.

Los ponentes, entre los que se encuentra la abogada especialista en Derecho Mercantil Judith Díaz Pascual y un representante de la banca ética Fiare, junto con el resto de participantes, analizarán y desarrollarán los derechos que asisten al consumidor en el mercado financiero del crédito no hipotecario antes, durante y después de la contratación de acuerdo con el marco normativo existente. Y al mismo tiempo, se analizará los contratos de crédito no hipotecario, pasando por las cláusulas abusivas que se incluyen en los mismos.

ADICAE Canarias quiere promover la cultura del consumo responsable y crítico, además de la correcta planificación de la economía familiar, alertando y brindando herramientas sobre las graves consecuencias que la contratación del crédito hipotecario compulsivo puede generar.

Con ésta iniciativa, además de conseguir un efecto multiplicativo de la formación, se pretende tejer una red de colaboración entre organizaciones sociales diversas que luchan contra la exclusión social y financiera en general y,sobre todo, atentando contra los colectivos más vulnerables.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15/10/2015 Encuentro '¡No dejes que los créditos se conviertan en una trampa!' - 17:00 horas - Centro Cívico Suárez Naranjo (C/ Pamochamoso s/n)


( más información )

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

23-04-2024 PALMAS DE GRAN CANARIA,LAS TALLER ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Cuarta y última Sesión del curso de Alfabetización Digital de Abril (Las palmas); presencial en la sede de Las palmas

23-04-2024 CRUCE DE ARINAGA TALLERES FORMATIVOS
Taller Formativo "Cómo reclamar en Consumo"; presencial en CIFP Villa de Agüimes

25-04-2024 PALMAS DE GRAN CANARIA,LAS TALLERES FORMATIVOS
Taller de Economía Circular "Funcionamiento del mercado eléctrico"; presencial en la sede de Las PALMAS

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Cartel Taller
Taller
Cartel Taller
Movilidad Sostenible: Actuaciones y fines; Coche eléctrico y otras alternativas de movilidad sostenible
Mujeres y Finanzas: Sistema Financiero Inclusivo
Calendario de Actividades

Actualmente hay 23 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email