El Cabildo de Fuerteventura cederá instalaciones a ADICAE Canarias para atender a los consumidores
imagen

ADICAE Canarias ha iniciado un convenio de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura para facilitar que la asociación pueda atender a los usuarios afectados por problemas hipotecarios, cláusulas suelo y el resto de problemas financieros. 

El Cabildo cederá instalaciones a la asociación para poder realizar la asistencia a los consumidores en la Oficina Insular de Información al Consumidor y Usuario (OIICU), ubicada en el Centro Bibliotecario Insular, para los residentes en Puerto del Rosario; y en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable. Además, los usuarios podrán valerse tanto de la OIICU como de las OAC para tramitar sus reclamaciones y remitir la documentación dirigida a ADICAE a través de estas oficinas. En cuanto al punto de información que hemos habilitado en Tenerife, se ofrecerían consultas Jueves y Viernes de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Ciudadano San Jerónimo, en Calle Dona nº 20, Taco-La Laguna.

La asociación mantiene varias demandas contra diversas entidades bancarias por la cláusula suelo en las que se pide la anulación de la cláusula y la devolución de las cantidades cobradas de más. ADICAE ha conseguido en los fallos judiciales que se han producido sentencias favorables para los usuarios y, además, en 16 casos en Canarias también se ha eliminado la cláusula suelo con carácter retroactivo, lo que implica la devolución de todo el dinero correspondiente a esta cláusula desde la contratación de la hipoteca. ADICAE tiene interpuesta una macrodemanda contra 101 entidades en la que agrupa a 15.000 afectados que recientemente ha cobrado impulso y en julio la Justicia decidirá si se eliminan estas cláusulas. 

De esta forma, los consumidores de Fuerteventura podrán acercarse hasta los puntos de asistencia de la asociación con sus contratos bancarios, seguros, hipotecas, dudas sobre energía, asistir a asambleas informativas, talleres prácticos, etc, en donde los representantes de ADICAE les ayudarán y orientarán. 

En queremos que participes en tu defensa y en la defensa organizada de todos los consumidores ¡Cuantos más seamos, con más fuerza defenderemos nuestros derechos! Contacta con nosotros y envíanos un e-mail con tus propuestas de participación.

02-06-2024 PALMAS DE GRAN CANARIA,LAS TALLERES FORMATIVOS
Taller de Economía Circular "Funcionamiento del mercado eléctrico"; presencial en la sede de Las PALMAS

en imágenes

Últimas fotos de la galería

Cartel Taller
Taller
Cartel Taller
Movilidad Sostenible: Actuaciones y fines; Coche eléctrico y otras alternativas de movilidad sostenible
Mujeres y Finanzas: Sistema Financiero Inclusivo
Calendario de Actividades

Actualmente hay 23 fotografías en la Galería de Imágenes.

Acceder a la Galería de Imágenes

Servicios de la asociación

Asesoría on-line

ASESORÍA
Haga sus consultas a través de correo electrónico con total confidencialidad a nuestro equipo de asesores y reciba respuesta en un tiempo récord.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email